jueves, 17 de diciembre de 2009

INVIERNO

Poesías del Invierno:
Estamos en Invierno

Con la nariz colorada

y bufanda de colores,

paseo por la calle

dando tiritones.

------------------------------

El sol está escondido

y el viento silbando.

froto y froto mis manos

que se están helando.

--------------------------

Los bichitos del barrio

hoy no han salido,

y en todas las casas

hay braseros encendidos.

--------------------------------

¿Qué es lo que ocurre?,

pregunto a mamá,

pues que el invierno

ha llegado ya.

---------------------------




¡Bienvenido, señor invierno!


Lo estábamos esperando,

abrigados y contentos

aún seguimos jugando.



Con su barba blanca

y su manto gris

el señor invierno

se ve muy feliz



Sopla que te sopla,

llueve que te llueve

montado en el viento

el invierno viene



Han partido muchos pájaros,

las mariposas se han ido,

las flores están dormidas

porque el invierno ha venido.



A los arbolitos

les quita el color

y el suave perfume

a la hermosa flor.



Invierno, ¡Qué frío tengo!


Bufanditas y braseros

me traen

Diciembre, Enero y Febrero



La Jirafa tiene frío


La pobre jirafa

se muere de frío,

pues llegó el invierno

y no tiene abrigo,

ni tiene bufanda,

por eso se arrima

tanto al oso panda.



¡Qué suave que estás!

¡que calorcito me das!



La mamá jirafa

llama a su vecina,

que es la oveja Fina.

¿No podrías darme

un poco de lana?

Pues te la daré…

si me da la gana.

¡Anda Fina!

¡Por algo eres mi vecina!

Arráncame tú un mechón

pero con mucho cuidado,

no me hagas un chichón.



Y ahora ¿quién podrá

ayudarme

a hacer una bufanda tan

grande?

Buscaré a la araña, que sabe

tejer

con las manos y los pies.



Y así, con ayuda

y con mucha calma,

la mamá jirafa

hizo la bufanda,

y a su hijita, con cariño,

se la regaló

y no puedes imaginarte

la alegría que le dio.

¡Ay, que calorcito

que siento en mi cuello!

Y se fue a dormir

Porque le entró sueño.


Autora: Marisol Perales

 
El Sol tiene frío,


no quiere salir,

oculto entre nubes

se ha puesto a dormir.

Le llama la tierra

le llama la flor

el Sol está sordo

es un dormilón


http://www.pacomova.es/principales/el_invierno.htm
 
 
Materriales del invierno:
http://picasaweb.google.com/llorcat/INVIERNO#
 

No hay comentarios:

VAMOS A LA GRANJA

VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
--------------------------------

crea tu firma animada