Mostrando entradas con la etiqueta MEDITACIÓN. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MEDITACIÓN. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de diciembre de 2009

MEDITACIÓN Y APRENDIZAJE




Una compañera del cole me ha enviado este vídeo y me parece muy interesante:


Trata sobre la neurociencia que ha demostrado que el cerebro es maleable. Mediante el aprendizaje, podemos transformarlo para, por ejemplo, poder andar en bicicleta o hablar más de un idioma. En Redes veremos que podemos aprender también a ser más felices, más responsables y cooperativos. La educación ha de dar un vuelco e incorporar nuevas técnicas, como las de la meditación, para formar a mejores ciudadanos.




A través de este vídeo he conocido la web REDES PARA LA CIENCIA




La Fundación Redes para la Ciencia es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es tratar de impulsar en los países de habla hispana la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular y la difusión a nivel individual educativo y empresarial del aprendizaje social y emocional.


Los procesos que trata de incentivar para lograrlo son los siguientes:


  1.  Difusión del aprendizaje social y emocional
  2. Soportes digitales
  3. Soportes editoriales
  4.  Conciliar entretenimiento y conocimiento científico en distintos soportes
  5.  Programas audiovisuales como REDES
También podemos ver el BLOG DE EDUARD PUNSET  y el BLOG DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL









VAMOS A LA GRANJA

VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
--------------------------------

crea tu firma animada