domingo, 20 de noviembre de 2011
DÍA DE LOS DERECHOS DEL LOS NIÑOS
viernes, 18 de marzo de 2011
ESTABA LA RANA NADANDO...
ESTABA LA RANA
NADANDO DEBAJO
DEL AGUA
Estaba la rana nadando
debajo del agua.
Cuando la rana se puso a cantar
vino la mosca y la hizo callar.
La mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.
Cuando la mosca se puso a cantar
vino la araña y la hizo callar.
La araña a la mosca,
la mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.
Cuando la araña se puso a cantar
vino el ratón y la hizo callar.
El ratón a la araña,
la araña a la mosca,
la mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.
Cuando el ratón se puso a cantar,
vino el gato y lo hizo callar.
El gato al ratón,
el ratón a la araña,
la araña a la mosca,
la mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.
Cuando el gato se puso a cantar,
vino el perro y lo hizo callar.
El perro al gato,
el gato al ratón,
el ratón a la araña,
la araña a la mosca,
la mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.
Cuando el perro se puso a cantar,
vino el hombre y lo hizo callar.
El hombre al perro,
el perro al gato,
el gato al ratón,
el ratón a la araña,
la araña a la mosca,
la mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.
Cuando el hombre se puso a cantar,
vino una vieja y lo hizo callar.
La vieja al hombre,
el hombre al perro,
el perro al gato,
el gato al ratón,
el ratón a la araña,
la araña a la mosca,
la mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.
Cuando la vieja se puso a cantar...
¡ni el mismo diablo la hizo callar!
martes, 14 de diciembre de 2010
RECURSOS LITERARIOS: CANCIONES
viernes, 21 de mayo de 2010
lunes, 12 de octubre de 2009
sábado, 10 de octubre de 2009
jueves, 17 de septiembre de 2009
ANIMALES
martes, 1 de septiembre de 2009
PARA COMENZAR EL CURSO CON GANAS
YO QUIERO QUE A MI ME QUIERAN
YO QUIERO TENER UN NOMBRE
YO QUIERO QUE A MI ME CUIDEN
SI ME ENFERMO O ESTOY TRISTE
PORQUE YO QUIERO CRECER.
YO QUIERO SABERLO TODO
YO QUIERO QUE A MI ME ENSEÑEN
MI FAMILIA Y MI MAESTRA
A CONTAR Y HACER LAS LETRAS
Y ME QUIERO DIVERTIR.
A JUGAR A CANTAR
QUE ME ENSEÑEN A SER LIBRE Y ME DIGAN LA VERDAD
A JUGAR A CANTAR
QUE ME ESCUCHEN CUANDO HABLO Y QUE NO ME HAGAN LLORAR
PERO QUIERO QUE TAMBIÉN, TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO
TENGAN TODO LO QUE QUIERO
PUES LO QUIERO COMPARTIR
A JUGAR A CANTAR
QUE TENGAN TODOS NIÑOS EN EL MUNDO SU LUGAR
VAMOS TODOS A CANTAR
PARA QUE LOS NIÑOS DEL MUNDO TENGAN TODOS SU LUGAR
VAMOS TODOS A AYUDAR
TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO
MERECEMOS UN LUGAR
jueves, 25 de septiembre de 2008
domingo, 21 de septiembre de 2008
“DESAPRENDER LA GUERRA”: UNA CANCIÓN PARA LA PAZ
Desaprender la Guerra from Luis Guitarra on Vimeo.
DESAPRENDER LA GUERRA
Aquí tenemos la letra de la canción:
Desaprender la guerra, realimentar la risa,
deshilachar los miedos, curarse las heridas.
Difuminar fronteras, rehuir de la codicia,
anteponer lo ajeno, negarse a las consignas.
Desconvocar el odio,
desestimar la ira,
rehusar usar la fuerza,
rodearse de caricias.
Reabrir todas las puertas,
sitiar cada mentira,
pactar sin condiciones,
rendirse a la Justicia.
Rehabilitar los sueños, penalizar las prisas,
indemnizar al alma, sumarse a la alegría.
Humanizar los credos, purificar la brisa,
adecentar la Tierra, reinaugurar la Vida.
Desconvocar el odio,
desestimar la ira,
rehusar usar la fuerza,
rodearse de caricias.
Reabrir todas las puertas,
sitiar cada mentira,
pactar sin condiciones,
rendirse a la Justicia.
Desaprender la guerra, curarse las heridas.
Desaprender la guerra, negarse a las consignas.
Desaprender la guerra, rodearse de caricias.
Desaprender la guerra, rendirse a la Justicia.
Desaprender la guerra, sumarse a la alegría.
Desaprender la guerra, reinaugurar la Vida.
El domingo 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz.
Desde la ONG ” Como tú, Como yo” queremos sumarnos a esta iniciativa y hacer una propuesta de paz con el videocllp de la canción DESAPRENDER LA GUERRA del cantautor Luis Guitarra.
¡¡Ayúdanos a difundirlo!!
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1981 un Día Internacional de la Paz, para fortalecer los ideales de paz en cada nación y entre todos los pueblos.
Se acordó que el 21 de septiembre fuese la fecha que anualmente se considerara como “un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial … realizando, entre otras cosas,actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial”.
Este año 2008, en el que también se celebra el 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, te proponemos difundir un mensaje y un compromiso por la Paz en forma de canción.
En los links que se indican al final puedes ver el videoclip de la canción “Desaprender la Guerra”, que acaba de editar la ONG española “Como tú, Como yo” junto a una Guía didáctica con actividades y materiales de sensibilización.
Ayúdanos a que este videoclip y su mensaje llegue a otras muchas personas en este Día
Internacional de la Paz, para poder acabar con todas las guerras (actualmente hay más de 50 conflictos armados en el mundo) y que millones de víctimas y damnificados puedan reinaugurar la Vida.
Puedes ver este video:
* En YouTube: http://es.youtube.com/watch?v=zcnYcSRz9y4
* En Vimeo (alta calidad): http://www.vimeo.com/1740591
* En la página web del autor: http://www.luisguitarra.com
Más información o pedidos del DVD y los materiales educativos en:
www.comotucomoyo.org
www.luisguitarra.com
www.un.org/spanish/events/peaceday/2008/
VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!















