Mostrando entradas con la etiqueta canción. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta canción. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de noviembre de 2011

DÍA DE LOS DERECHOS DEL LOS NIÑOS

HOY DÍA 20 SE CELEBRA EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DE LAS NIÑAS. PARA CELEBRARLO AQUÍ TENEMOS UNA CANCIÓN DE LOS LUNIS:

viernes, 18 de marzo de 2011

ESTABA LA RANA NADANDO...

Está canción la utilizo para trabajar la memoria y lectura de pictogramas:

ESTABA LA RANA
NADANDO DEBAJO
DEL AGUA

Estaba la rana nadando
debajo del agua.

Cuando la rana se puso a cantar
vino la mosca y la hizo callar.

La mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.

Cuando la mosca se puso a cantar
vino la araña y la hizo callar.

La araña a la mosca,
la mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.


Cuando la araña se puso a cantar
vino el ratón y la hizo callar.

El ratón a la araña,
la araña a la mosca,
la mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.


Cuando el ratón se puso a cantar,
vino el gato y lo hizo callar.



El gato al ratón,
el ratón a la araña,
la araña a la mosca,
la mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.

Cuando el gato se puso a cantar,
vino el perro y lo hizo callar.


El perro al gato,
el gato al ratón,
el ratón a la araña,
la araña a la mosca,
la mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.

Cuando el perro se puso a cantar,
vino el hombre y lo hizo callar.


El hombre al perro,
el perro al gato,
el gato al ratón,
el ratón a la araña,
la araña a la mosca,
la mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.

Cuando el hombre se puso a cantar,
vino una vieja y lo hizo callar.

La vieja al hombre,
el hombre al perro,
el perro al gato,
el gato al ratón,
el ratón a la araña,
la araña a la mosca,
la mosca a la rana
que estaba cantando
debajo del agua.

Cuando la vieja se puso a cantar...
¡ni el mismo diablo la hizo callar!


martes, 14 de diciembre de 2010

RECURSOS LITERARIOS: CANCIONES




Está cancióm la cantamos en clase y a los niños y niñas les gusta mucho, aunque nuestro final es distinto:

" Si ha sido su sombrero, usted lo pagará, mil pesetas de multa o a la carcel va"

jueves, 17 de septiembre de 2009

ANIMALES

LA GALLINITA

La gallinita,

en el gallinero,

dice a su amiga

-Cuánto te quiero.

Gallinita rubia

llorará luego,

ahora canta:

-Aquí te espero...

"Aquí te espero,

poniendo un huevo",

me dio la tos

y puse dos.

Pensé en mi ama,

¡qué pobre es!

Me dio penita...

¡y puse tres!

Como tardaste,

esperé un rato

poniendo huevos,

¡y puse cuatro!

Mi ama me vende

a doña Luz.

¡Yo con arroz!

¡qué ingratitud!

(Gloria Fuertes)


El elefante lloraba

porque no quería dormir,

¡duerme elefantito mío

que la luna te va a oír!

Papá elefante está cerca

se oye en la selva mugir,

¡duerme elefantito mío

que la luna te va a oír!

El elefante lloraba

con un aire de infeliz

y alzaba su trompa al viento,

parecía que en la luna

se limpiaba la nariz.


MI GATITO

Tengo yo un gatito

que con sus manitas

se lava la cara

y las orejitas.

Se limpia los ojos

los dientes se frota

se atusa el bigote

y arregla su ropa.

Las uñas se afila

lava su rabito,

limpia los zapatos,

peina su pelito.

Su mamá gatita,

más limpio que un sol

le lleva a la escuela

de don Zapirón.

Lleva en su cartera

cromos de color

y un gran bocadillo

de pan y ratón.

(Victorino Arroyo)


La rana cantaba

La rana cantaba

debajo del agua.

Cuando la rana

se puso a cantar

vino la mosca

y la hizo callar.

La mosca a la rana

que estaba cantando

debajo del agua.

Cuando la mosca

se puso a cantar

vino la abeja

y la hizo callar.

la abeja a la mosca,

la mosca a la rana

que estaba cantando

debajo del agua.

Cuando la abeja

se puso a cantar

vino el gato

y la hizo callar.

El gato a la abeja,

la abeja a la mosca,

la mosca a la rana

que estaba cantando

debajo del agua.

Cuando el gato......

( se añaden todos los animales que se quieran)




Los pajaritos que van por el aire

vuelan, vuelan, vuelan, vuelan, vuelan

y los otros pequeñitos también

vuelan, vuelan, vuelan, vuelan, vuelan.

Los pececitos que van por el agua

nadan, nadan, nadan, nadan, nadan

y los otros pequeñitos también

nadan, nadan, nadan, nadan, nadan.

Las ranitas que están en los estanques

saltan, saltan, saltan, saltan, saltan

y las otras pequeñitas también

saltan, saltan, saltan, saltan, saltan.

Los caballitos que van por el campo

trotan, trotan, trotan, trotan, trotan

y los otros pequeñitos también

trotan, trotan, trotan, trotan, trotan....

(Se añaden todos los animales que se quieran)....


Todos los patitos...

Todos los patitos

se fueron a nadar

y el más chiquitito

se quiso ahogar.

Su mamá enfadada

le quiso pegar

y el pobre patito

se puso a llorar.


Cucú cantaba la rana...

Cu-cú, cantaba la rana,
cu-cú, debajo del agua,
cu-cú, pasó un caballero,
cu-cú, con capa y sombrero,
cu-cú, pasó una señora,
cu-cú, con traje de cola,
cu-cú, pasó una criada,
cu-cú, llevando ensalada,
cu-cú, pasó un marinero,
cu-cú, vendiendo romero,
cu-cú, le pidió un ramito,
cu-cú, no le quiso dar,
cu-cú, se metió en el agua,
cu-cú, se echó a revolcar.


Tengo, tengo, tengo

Tengo, tengo, tengo,

tú no tienes nada,

tengo tres ovejas

en una cabaña.

Una me da leche,

otra me da lana,

y otra me mantiene

toda la semana.

Caballito blanco,

llévame de aquí,

llévame hasta el pueblo

donde yo nací.

Debajo un botón

Debajo un botón, TON, TON,
que encontró Martín, TIN, TIN,
había un ratón, TON, TON,
¡ay, que chiquitín!, TIN, TIN.

¡Ay, que chiquitín!, TIN, TIN,
era aquel ratón, TON, TON,
que encontró Martín, TIN, TIN,
debajo un botón, TON, TON.

Es tan juguetón, TON, TON,
el Señor Martín, TIN, TIN,
que escondió un ratón, TON, TON,
en un calcetín, TIN, TIN.

En un calcetín, TIN, TIN,
estaba el ratón, TON, TON,
que encontró Martín, TIN, TIN,
debajo un botón, TON, TON.




Los pollitos

Los pollitos dicen,
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.

La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les da abrigo.

Bajo sus dos alas
se están quietecitos,
y hasta el otro día
duermen los pollitos.









martes, 1 de septiembre de 2009

PARA COMENZAR EL CURSO CON GANAS

PARA COMENZAR EL CURSO CON GANAS TENEMOS UNA PRESENTACIÓN CON UNA BONITA CANCIÓN. EL MENSAJE "QUE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO MERECEN UN LUGAR".

YO QUIERO QUE A MI ME QUIERAN
YO QUIERO TENER UN NOMBRE
YO QUIERO QUE A MI ME CUIDEN
SI ME ENFERMO O ESTOY TRISTE
PORQUE YO QUIERO CRECER.

YO QUIERO SABERLO TODO
YO QUIERO QUE A MI ME ENSEÑEN
MI FAMILIA Y MI MAESTRA
A CONTAR Y HACER LAS LETRAS
Y ME QUIERO DIVERTIR.

A JUGAR A CANTAR
QUE ME ENSEÑEN A SER LIBRE Y ME DIGAN LA VERDAD
A JUGAR A CANTAR
QUE ME ESCUCHEN CUANDO HABLO Y QUE NO ME HAGAN LLORAR
PERO QUIERO QUE TAMBIÉN, TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO
TENGAN TODO LO QUE QUIERO
PUES LO QUIERO COMPARTIR

A JUGAR A CANTAR
QUE TENGAN TODOS NIÑOS EN EL MUNDO SU LUGAR
VAMOS TODOS A CANTAR
PARA QUE LOS NIÑOS DEL MUNDO TENGAN TODOS SU LUGAR
VAMOS TODOS A AYUDAR
TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO
MERECEMOS UN LUGAR

domingo, 21 de septiembre de 2008

“DESAPRENDER LA GUERRA”: UNA CANCIÓN PARA LA PAZ



Desaprender la Guerra from Luis Guitarra on Vimeo.

DESAPRENDER LA GUERRA

Aquí tenemos la letra de la canción:

Desaprender la guerra, realimentar la risa,
deshilachar los miedos, curarse las heridas.

Difuminar fronteras, rehuir de la codicia,
anteponer lo ajeno, negarse a las consignas.

Desconvocar el odio,
desestimar la ira,
rehusar usar la fuerza,
rodearse de caricias.
Reabrir todas las puertas,
sitiar cada mentira,
pactar sin condiciones,
rendirse a la Justicia.

Rehabilitar los sueños, penalizar las prisas,
indemnizar al alma, sumarse a la alegría.

Humanizar los credos, purificar la brisa,
adecentar la Tierra, reinaugurar la Vida.

Desconvocar el odio,
desestimar la ira,
rehusar usar la fuerza,
rodearse de caricias.
Reabrir todas las puertas,
sitiar cada mentira,
pactar sin condiciones,
rendirse a la Justicia.

Desaprender la guerra, curarse las heridas.
Desaprender la guerra, negarse a las consignas.
Desaprender la guerra, rodearse de caricias.
Desaprender la guerra, rendirse a la Justicia.
Desaprender la guerra, sumarse a la alegría.
Desaprender la guerra, reinaugurar la Vida.


El domingo 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz.
Desde la ONG ” Como tú, Como yo” queremos sumarnos a esta iniciativa y hacer una propuesta de paz con el videocllp de la canción DESAPRENDER LA GUERRA del cantautor Luis Guitarra.
¡¡Ayúdanos a difundirlo!!
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1981 un Día Internacional de la Paz, para fortalecer los ideales de paz en cada nación y entre todos los pueblos.
Se acordó que el 21 de septiembre fuese la fecha que anualmente se considerara como “un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial … realizando, entre otras cosas,actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial”.
Este año 2008, en el que también se celebra el 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, te proponemos difundir un mensaje y un compromiso por la Paz en forma de canción.
En los links que se indican al final puedes ver el videoclip de la canción “Desaprender la Guerra”, que acaba de editar la ONG española “Como tú, Como yo” junto a una Guía didáctica con actividades y materiales de sensibilización.
Ayúdanos a que este videoclip y su mensaje llegue a otras muchas personas en este Día
Internacional de la Paz, para poder acabar con todas las guerras (actualmente hay más de 50 conflictos armados en el mundo) y que millones de víctimas y damnificados puedan reinaugurar la Vida.

Puedes ver este video:
* En YouTube: http://es.youtube.com/watch?v=zcnYcSRz9y4
* En Vimeo (alta calidad): http://www.vimeo.com/1740591
* En la página web del autor: http://www.luisguitarra.com
Más información o pedidos del DVD y los materiales educativos en:
www.comotucomoyo.org
www.luisguitarra.com
www.un.org/spanish/events/peaceday/2008/

VAMOS A LA GRANJA

VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
--------------------------------

crea tu firma animada