Mostrando entradas con la etiqueta poesías. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poesías. Mostrar todas las entradas
sábado, 22 de mayo de 2010
LA POESÍA EN INFANTIL
En el cole , el nivel de cinco años, estamos trabajando talleres los viernes.
Los talleres que desarrollamos son:
- Poesía
- Canciones.
- Cuentos.
- Manual
Yo me he encargado del taller de poesías. Pongo aquí algunos enlaces a páginas con poesías:
Poesías Angelfire
Pacomova
Poemitas de Carmen Gil
El huevo de chocolate
Dos Lourdes
Poesía infantil
Libro de poesías
martes, 26 de mayo de 2009
LA PRIMAVERA

LA SEMILLA
Oculta en el corazón
de una pequeña semilla,
bajo la tierra, una planta
en paz dormía.
¡Despierta! dijo el sol.
¡Despierta!, la lluvia fría.
La planta que oyó la llamada
quiso ver lo que ocurría,
se puso un vestido verde
y estiró el cuerpo hacia arriba.
De toda planta que nace
ésta es la historia sencilla
BODA DE FLORES
Aquella rosita
nacida en abril
quería casarse
con un alhelí.
Hará de padrino
su tío el jazmín
e irán a la boda
claveles cien mil.
La primavera ha venido,
nadie sabe cómo ha sido.
Ha despertado la rama,
el almendro ha florecido.
En el campo se escuchaba
el gri gri del grillo.
La primavera ha venido,
nadie sabe cómo ha sido.De colores...
De colores se visten los campos
en la primavera.
De colores son los pajaritos
que vienen de fuera.
De colores,
de colores es el arco iris
que vemos salir.
Y por eso las niñas bonitas
de muchos colores
me gustan a mí.
Y por eso los niños bonitos
de muchos colores
me gustan a mí.
Canta el gallo,
canta el gallo con el kiri-kiri
kirí-kirikí.
La gallina,
la gallina con el cara, cara
cara, caracá.
Los polluelos,
los polluelos con el pío, pío,
pío, pío, pí.
Y por eso las niñas bonitas
de muchos colores me gustan a mí.
Y por eso los niños bonitos
de muchos colores
me gustan a mí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!















