ESTOS ENLACES NOS PUEDEN SERVIR PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CAMBIOS DE ESTADO.
http://www.footprints-science.co.uk/states.htm
http://www.bgfl.org/bgfl/custom/resources_ftp/client_ftp/ks3/science/changing_matter/index.htm
http://www.bbc.co.uk/schools/ks2bitesize/science/materials/changes_materials/read4.shtml
Mostrando entradas con la etiqueta ciencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ciencia. Mostrar todas las entradas
lunes, 7 de mayo de 2012
domingo, 18 de marzo de 2012
DISOLUCIONES
ESTOS VÍDEOS QUE ENLAZO DE YOU TUBE NOS PUEDEN AYUDAR A ENTENDER LO QUE HEMOS TRABAJADO EN CLASE SOBRE LAS DISOLUCIONES:
AQUÍ PODEMOS VER COMO SE DISUELVE UN GRANO DE AZÚCAR EN EL MICROSCOPIO:
Un solo grano de azúcar se disuelve en el agua bajo el microscopio.
LOS ESTADOS DE LA MATERIA
AQUÍ PODEMOS VER COMO SE DISUELVE UN GRANO DE AZÚCAR EN EL MICROSCOPIO:
Un solo grano de azúcar se disuelve en el agua bajo el microscopio.
LOS ESTADOS DE LA MATERIA
martes, 14 de febrero de 2012
lunes, 13 de febrero de 2012
NUESTROS EXPERIMENTOS
En nuestra clase tenemos montado nuestro rincón de Ciencias.
En este segundo trimestre estamos trabajando el Método Científico y estamos haciendo experimentos con el Agua.
He encontrado distintos vídeos con los experimentos que hemos realizado que creo que nos servirán para repasar lo realizado en clase y afianzar los conocimientos adquiridos.
En este segundo trimestre estamos trabajando el Método Científico y estamos haciendo experimentos con el Agua.
He encontrado distintos vídeos con los experimentos que hemos realizado que creo que nos servirán para repasar lo realizado en clase y afianzar los conocimientos adquiridos.
jueves, 1 de diciembre de 2011
Biografía de Marie Curie
En la casa de la ciencia nos recibio Marie Curie. Podemos conocer más cosas sobre esta científica a través de un capítulo de la serie de erase una vez...
viernes, 10 de septiembre de 2010
martes, 3 de noviembre de 2009
PREMIO ARQUÍMEDES 2009
Los días 23 y 24 de octubre, se ha celebrado, en el Planetario de Pamplona el V Congreso Nacional El CSIC en la Escuela, bajo el lema “La ciencia en las primeras etapas de la Educación”.
El Congreso impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación BBVA, estaba dirigido a los profesionales de la Educación Infantil, Primaria y 1er. Ciclo de Secundaria, del mundo de la Ciencia, a futuros maestros en formación y a las diferentes instituciones relacionadas con el sector educativo y la cultura científica.
El acto de apertura ha estado presidido por el consejero de Educación de la Comunidad Foral de Navarra, Alberto Catalán Higueras, y a él han asistido, además, el director general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i, José Manuel Fernández de Labastida y del Olmo; y el director del programa nacional “El CSIC en la Escuela”, José María López Sancho, así como su coordinadora, María José Gómez Díaz.
Nos hemos reunido alrededor de 300 investigadores y docentes de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de la E.S.O. de toda España en este congreso, cuya finalidad es establecer un marco de trabajo común en la enseñanza de la ciencia y de comunicación de los resultados entre el colectivo de profesores de las etapas iniciales del sistema educativo.
Diferentes comunicaciones nos han mostrado cómo se puede trabajar la ciencia no sólo en Primaria sino también desde el periodo 0-3 años
El proyecto tiene por objeto fomentar la enseñanza de la ciencia desde los ciclos iniciales de la Educación.
Durante la clasura del Congreso se premio al alumnado de los colegios participantes en el programa con el Premio Arquímedes a la labor de Investigación Científica en el aula 2009, del Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC) por el trabajo de investigación en el aula.
Nuestros alumnos y alumnas que en el curso 2008-2009 estuvieron en el aula de 5 años C han sido distinguidos con dicho premio ya que realizaron una investigación en el aula sobre la sombra, la luz y los movimientos de la tierra.
Dicho trabajo fue expuesto en forma de cartel en el Congreso.
En este enlace a la página del CSIC podemos ampliar información sobre el Congreso:
http://www.csicenlaescuela.csic.es/congresos.htm
Podemos ver un video con la participaciñon de alumnado de en el siguiente enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/23/videos/1256315841.html

Noticias en prensa relacionadas con el Congreso y los premios Arquímedes:
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2009/10/20/congreso+ciencia+en+la+educacion.htmhttp://www.sevillapress.com/noticia/17518.html
http://www.ayuntamientodegines.es/notas/091019.htm
http://www.pamplonetario.org/index.php?option=com_content&view=article&id=148:2009-congreso-el-csic-en-la-escuela&catid=9:actividades&Itemid=14
http://www.todoaljarafe24h.com/noticias/gines/premiocsic.html
http://visodigital.blogspot.com/2009/10/la-visuena-lola-cepeda-premiada-con-el.html
http://www.noticiasdenavarra.com/2009/10/27/sociedad/navarra/el-planetario-de-pamplona-acogio-el-v-congreso-aposel-csic-en-la-escuelaapos
http://www.farodechipiona.com/noticia/17518.html
martes, 15 de septiembre de 2009
RECURSOS DE CIENCIAS

Esta página tiene muchos recursos para trabajar la ciencia en el aula
La página de la ciencia.
http://pagciencia.quimica.unlp.edu.ar/
domingo, 7 de junio de 2009
LAS SOMBRAS
En esta página que enlazo podemos jugar con laqs sombras:
http://www.citesciences.fr/english/ala_cite/expositions/ombres_lumieres/index_f.htm
http://www.citesciences.fr/english/ala_cite/expositions/ombres_lumieres/index_f.htm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!














