Mostrando entradas con la etiqueta ejercicios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ejercicios. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de julio de 2009

DOLOR DE ESPALDA


Muchas veces durante el curso tengo dolor de espalda. Algo normal cundo trabajamos con niños y niñas de infantil.

El dolor cervical es el dolor de la nuca y la parte alta de la espalda. Lo que notamos es rigidez y que nos duele al mover el cuello. Muchas veces se debe a la tensión que acomulamos en los musculos del cuello debido a una mala postura, algún esfuerzo o las preocupaciones que se ve incrementada en ocasiones si tenemos artrosis y utilizamos mucho el ordenador.

Para evitarlo me recomendaron realizar ejercicios del cuello y he encontrado una página que nos puede ilustrar sobre los ejercicios que podemos realizar para reforzar nuestro cuello.

http://recursos.cnice.mec.es/edfisica/publico/consejos/01/index.php

Algunos consejos que me dio mi doctora además de los ejercicios:

>
  • Buscar una almohada cómoda o dormir sin ella
  • Cambiar a menudo de actividad y de postura
  • Estirar el cuello y los hombros cada día ( Lo podemos meter en la rutina que relizamos con nuestro alumnado)
  • Hacer ejercicio de forma habitual
  • Relajarnos después del trabajo
  • Al sentarnos debemos apoyar bien la espalda
  • en el coche debemos utilizar el cinturón de seguridad y el reposacabezas a una altura en las que estemos cómodos y derechos



    Para evitar otros tipos de dolores podemos ver la guía práctica de la salud. El Tema de los dolores posturales viene tratado en el capítulo 14.
  • VAMOS A LA GRANJA

    VAMOS A LA GRANJA
    ¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

    LinkWithin

    Blog Widget by LinkWithin
    --------------------------------

    crea tu firma animada