
Muchas veces durante el curso tengo dolor de espalda. Algo normal cundo trabajamos con niños y niñas de infantil.
El dolor cervical es el dolor de la nuca y la parte alta de la espalda. Lo que notamos es rigidez y que nos duele al mover el cuello. Muchas veces se debe a la tensión que acomulamos en los musculos del cuello debido a una mala postura, algún esfuerzo o las preocupaciones que se ve incrementada en ocasiones si tenemos artrosis y utilizamos mucho el ordenador.
Para evitarlo me recomendaron realizar ejercicios del cuello y he encontrado una página que nos puede ilustrar sobre los ejercicios que podemos realizar para reforzar nuestro cuello.
http://recursos.cnice.mec.es/edfisica/publico/consejos/01/index.php
Algunos consejos que me dio mi doctora además de los ejercicios:
>
Para evitar otros tipos de dolores podemos ver la guía práctica de la salud. El Tema de los dolores posturales viene tratado en el capítulo 14.














