Mostrando entradas con la etiqueta paz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta paz. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

UN DÍA, UN BESO.

21 de Septiembre, Día Mundial de la Paz UN BESO POR LA PAZ
Genial iniciativa!!!


miércoles, 3 de febrero de 2010

DIA DE LA PAZ

El viernes celebramos el Día de la Paz en el cole.
A lo largo del mes de Enero hemos ensayado un baile con una canción de Diego Torres ( La coreografía que hemos realizado nos la enseñó Juan Rafael Muñoz en su curso de Música). El baile lo realizamos en el patio de primaria.Ha sido un acto muy bonito, porque no solo lo ha hecho infantil, sino también primaria.
También hemos escuchado unas palabras de nuestro director Don Miguel y de una niña de primaria, en representación de todos y todas,  ha leído un manifiesto sobre la Paz.
Al final de la jornada nos hemos llevado a casa los trabajos que hemos realizado durante esta semana con motivos de la Paz.

También fuimos a la clase de tres años del profesor Israel para hacer el baile con ellos y cantarles la canción de Barquito de papel.

Aquí podeís ver la presentación de fotos:


domingo, 17 de enero de 2010

CUENTOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ


¿Qué es la Paz?
Emma Damon
Editorial Beascoa, 2004

Un libro para levantar solapas, mirar y descubrir qué es la Paz.

Leonor y la paloma de la Paz
Maite CarranzaEditorial: SM
La paloma de la paz tiene que llevar un mensaje a tierras lejanas, pero se encuentra con algún problema, ¿alguien querrá ayudarla? (Primeros lectores)


Adivina cuanto te quiero.
Sam McBratney.
Editorial Kokinos.
A veces cuando quieres a alguien mucho, mucho, mucho, intentas encontrar el modo de describir el tamaño de tus sentimientos. La liebre pequeña y la liebre grande descubren que ¡el amor no es algo fácil de medir!




jueves, 14 de enero de 2010

DÍA DE LA PAZ: COLOR DE ESPERANZA




Diego Torres es el autor de esta canción que vamos a cantar y a bailar para celebrar el día de la Paz en nuestro cole.

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar

Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más

Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol


miércoles, 13 de enero de 2010

DÍA DE LA PAZ


SÓLO TRES LETRAS

Sólo tres letras,

tres letras nada más,

sólo tres letras que para siempre aprenderás.

Sólo tres letras para escribir PAZ.





La P, la A, y la Z, solo tres letras.





Sólo tres letras, tres letras nada más,para cantar PAZ, para hacer PAZ.

La P de pueblo,

la A de amar

y la zeta de zafiro o de zagal.

(De zafiro por un mundo azul,
de zagal por un niño como tú)






(Gloria Fuertes)



lunes, 11 de enero de 2010

LA PAZ

Uno
Eres alguien muy importante y único. Quiérete.
Dos
Anima y valora a tus amigos. Comprobarás que les gusta.
Tres
Descubre que ser todos distintos es muy bonito.
Cuatro
Da las gracias y pide las cosas por favor. ¡Es muy fácil!
Cinco
Aprende a escuchar, así comprenderás mejor a los que te rodean.
Seis
Haz tus trabajos lo mejor que puedas. Tu esfuerzo vale la pena.
Siete
Si cumples con tus tareas y encargos, todo funcionará mejor.
Ocho
Trabajando con otros en grupo, conseguirás más que tú solo.
Nueve
Te sentirás feliz si compartes con los demás.
Diez
Si pones PAZ dentro de tí, lo que te rodea tendrá PAZ.

BARQUITO DE PAPEL



Barquito de papel


mi amigo fiel

llévame a navegar

por el ancho mar.

Yo quiero conocer

a niños de aquí y de allá

y a todos llevar

mi flor de amistad.

Abajo la guerra,

arriba la paz!

Los niños queremos

reír y cantar.



Enriqueta Almanza



www.youtube.com/watch?v=8GkZ6F3ubvk

domingo, 21 de septiembre de 2008

“DESAPRENDER LA GUERRA”: UNA CANCIÓN PARA LA PAZ



Desaprender la Guerra from Luis Guitarra on Vimeo.

DESAPRENDER LA GUERRA

Aquí tenemos la letra de la canción:

Desaprender la guerra, realimentar la risa,
deshilachar los miedos, curarse las heridas.

Difuminar fronteras, rehuir de la codicia,
anteponer lo ajeno, negarse a las consignas.

Desconvocar el odio,
desestimar la ira,
rehusar usar la fuerza,
rodearse de caricias.
Reabrir todas las puertas,
sitiar cada mentira,
pactar sin condiciones,
rendirse a la Justicia.

Rehabilitar los sueños, penalizar las prisas,
indemnizar al alma, sumarse a la alegría.

Humanizar los credos, purificar la brisa,
adecentar la Tierra, reinaugurar la Vida.

Desconvocar el odio,
desestimar la ira,
rehusar usar la fuerza,
rodearse de caricias.
Reabrir todas las puertas,
sitiar cada mentira,
pactar sin condiciones,
rendirse a la Justicia.

Desaprender la guerra, curarse las heridas.
Desaprender la guerra, negarse a las consignas.
Desaprender la guerra, rodearse de caricias.
Desaprender la guerra, rendirse a la Justicia.
Desaprender la guerra, sumarse a la alegría.
Desaprender la guerra, reinaugurar la Vida.


El domingo 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz.
Desde la ONG ” Como tú, Como yo” queremos sumarnos a esta iniciativa y hacer una propuesta de paz con el videocllp de la canción DESAPRENDER LA GUERRA del cantautor Luis Guitarra.
¡¡Ayúdanos a difundirlo!!
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1981 un Día Internacional de la Paz, para fortalecer los ideales de paz en cada nación y entre todos los pueblos.
Se acordó que el 21 de septiembre fuese la fecha que anualmente se considerara como “un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial … realizando, entre otras cosas,actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial”.
Este año 2008, en el que también se celebra el 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, te proponemos difundir un mensaje y un compromiso por la Paz en forma de canción.
En los links que se indican al final puedes ver el videoclip de la canción “Desaprender la Guerra”, que acaba de editar la ONG española “Como tú, Como yo” junto a una Guía didáctica con actividades y materiales de sensibilización.
Ayúdanos a que este videoclip y su mensaje llegue a otras muchas personas en este Día
Internacional de la Paz, para poder acabar con todas las guerras (actualmente hay más de 50 conflictos armados en el mundo) y que millones de víctimas y damnificados puedan reinaugurar la Vida.

Puedes ver este video:
* En YouTube: http://es.youtube.com/watch?v=zcnYcSRz9y4
* En Vimeo (alta calidad): http://www.vimeo.com/1740591
* En la página web del autor: http://www.luisguitarra.com
Más información o pedidos del DVD y los materiales educativos en:
www.comotucomoyo.org
www.luisguitarra.com
www.un.org/spanish/events/peaceday/2008/

VAMOS A LA GRANJA

VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
--------------------------------

crea tu firma animada