miércoles, 21 de septiembre de 2011
lunes, 10 de enero de 2011
miércoles, 3 de febrero de 2010
DIA DE LA PAZ
A lo largo del mes de Enero hemos ensayado un baile con una canción de Diego Torres ( La coreografía que hemos realizado nos la enseñó Juan Rafael Muñoz en su curso de Música). El baile lo realizamos en el patio de primaria.Ha sido un acto muy bonito, porque no solo lo ha hecho infantil, sino también primaria.
También hemos escuchado unas palabras de nuestro director Don Miguel y de una niña de primaria, en representación de todos y todas, ha leído un manifiesto sobre la Paz.
Al final de la jornada nos hemos llevado a casa los trabajos que hemos realizado durante esta semana con motivos de la Paz.
También fuimos a la clase de tres años del profesor Israel para hacer el baile con ellos y cantarles la canción de Barquito de papel.
Aquí podeís ver la presentación de fotos:
domingo, 17 de enero de 2010
CUENTOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ

Un libro para levantar solapas, mirar y descubrir qué es la Paz.
jueves, 14 de enero de 2010
DÍA DE LA PAZ: COLOR DE ESPERANZA
que estas cansado de andar y de andar
y caminar girando siempre en un lugar
Sé que las ventanas se pueden abrir
cambiar el aire depende de ti
te ayudara vale la pena una vez más
Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón
Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar
Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará
Sentirás que el alma vuela
por cantar una vez más
Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol
miércoles, 13 de enero de 2010
DÍA DE LA PAZ
lunes, 11 de enero de 2010
LA PAZ
Eres alguien muy importante y único. Quiérete.
Dos
Anima y valora a tus amigos. Comprobarás que les gusta.
Tres
Descubre que ser todos distintos es muy bonito.
Cuatro
Da las gracias y pide las cosas por favor. ¡Es muy fácil!
Cinco
Aprende a escuchar, así comprenderás mejor a los que te rodean.
Seis
Haz tus trabajos lo mejor que puedas. Tu esfuerzo vale la pena.
Siete
Si cumples con tus tareas y encargos, todo funcionará mejor.
Ocho
Trabajando con otros en grupo, conseguirás más que tú solo.
Nueve
Te sentirás feliz si compartes con los demás.
Diez
Si pones PAZ dentro de tí, lo que te rodea tendrá PAZ.
BARQUITO DE PAPEL
Barquito de papel
mi amigo fiel
llévame a navegar
por el ancho mar.
Yo quiero conocer
a niños de aquí y de allá
y a todos llevar
mi flor de amistad.
Abajo la guerra,
arriba la paz!
Los niños queremos
reír y cantar.
Enriqueta Almanza
www.youtube.com/watch?v=8GkZ6F3ubvk
domingo, 22 de noviembre de 2009
domingo, 21 de septiembre de 2008
“DESAPRENDER LA GUERRA”: UNA CANCIÓN PARA LA PAZ
Desaprender la Guerra from Luis Guitarra on Vimeo.
DESAPRENDER LA GUERRA
Aquí tenemos la letra de la canción:
Desaprender la guerra, realimentar la risa,
deshilachar los miedos, curarse las heridas.
Difuminar fronteras, rehuir de la codicia,
anteponer lo ajeno, negarse a las consignas.
Desconvocar el odio,
desestimar la ira,
rehusar usar la fuerza,
rodearse de caricias.
Reabrir todas las puertas,
sitiar cada mentira,
pactar sin condiciones,
rendirse a la Justicia.
Rehabilitar los sueños, penalizar las prisas,
indemnizar al alma, sumarse a la alegría.
Humanizar los credos, purificar la brisa,
adecentar la Tierra, reinaugurar la Vida.
Desconvocar el odio,
desestimar la ira,
rehusar usar la fuerza,
rodearse de caricias.
Reabrir todas las puertas,
sitiar cada mentira,
pactar sin condiciones,
rendirse a la Justicia.
Desaprender la guerra, curarse las heridas.
Desaprender la guerra, negarse a las consignas.
Desaprender la guerra, rodearse de caricias.
Desaprender la guerra, rendirse a la Justicia.
Desaprender la guerra, sumarse a la alegría.
Desaprender la guerra, reinaugurar la Vida.
El domingo 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz.
Desde la ONG ” Como tú, Como yo” queremos sumarnos a esta iniciativa y hacer una propuesta de paz con el videocllp de la canción DESAPRENDER LA GUERRA del cantautor Luis Guitarra.
¡¡Ayúdanos a difundirlo!!
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 1981 un Día Internacional de la Paz, para fortalecer los ideales de paz en cada nación y entre todos los pueblos.
Se acordó que el 21 de septiembre fuese la fecha que anualmente se considerara como “un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial … realizando, entre otras cosas,actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial”.
Este año 2008, en el que también se celebra el 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, te proponemos difundir un mensaje y un compromiso por la Paz en forma de canción.
En los links que se indican al final puedes ver el videoclip de la canción “Desaprender la Guerra”, que acaba de editar la ONG española “Como tú, Como yo” junto a una Guía didáctica con actividades y materiales de sensibilización.
Ayúdanos a que este videoclip y su mensaje llegue a otras muchas personas en este Día
Internacional de la Paz, para poder acabar con todas las guerras (actualmente hay más de 50 conflictos armados en el mundo) y que millones de víctimas y damnificados puedan reinaugurar la Vida.
Puedes ver este video:
* En YouTube: http://es.youtube.com/watch?v=zcnYcSRz9y4
* En Vimeo (alta calidad): http://www.vimeo.com/1740591
* En la página web del autor: http://www.luisguitarra.com
Más información o pedidos del DVD y los materiales educativos en:
www.comotucomoyo.org
www.luisguitarra.com
www.un.org/spanish/events/peaceday/2008/
VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

















