jueves, 25 de diciembre de 2008

2009 AÑO EUROPEO DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN: "IMAGINAR, CREAR, INNOVAR"


La Comisión Europea ha lanzado la campaña para promocionar el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009 con el lema 'Imagine. Crear. Innovar'. El objetivo de este año es promover la creatividad y enfoques innovadores en diferentes sectores de la actividad humana y contribuir a equipar mejor la Unión Europea para los retos del futuro en un mundo globalizado

El Año Europeo de la Innovación y la Creatividad (EYCI) tiene por objeto aumentar la conciencia de la importancia de la creatividad y la innovación como las competencias clave para el personal, el desarrollo social y económico.

Al hacer hincapié en la creatividad y la innovación, la UE tiene como objetivo la conformación del futuro de Europa en una competencia mundial por el fomento de la creatividad y potencial innovador en todos nosotros. La UE ofrecerá un marco para aumentar la sensibilización acerca de las cuestiones planteadas y la promoción de un debate político sobre la manera de aumentar la Europa creativa y potencial innovador. El Comisario Ján Figel 'ha declarado que 'tanto la creatividad como la capacidad de innovar son cualidades humanas fundamentales- que son inherentes a todos nosotros, y hay que hacer uso de ellas en muchas situaciones y lugares. Con este Año Europeo, me gustaría ver que los ciudadanos de Europa promocionan los talentos humanos y la capacidad de innovar'.

La inauguración oficial tendrá lugar en Praga el 7 de enero, en presencia del presidente de la Comisión José Manuel Barroso y el primer ministro checo Mirek Topolánek.

Los medios de comunicación de lanzamiento del Año también considera que la inauguración de la http://www.create2009.europa.eu sitio web dedicado al Año con noticias, eventos y actividades actualizado regularmente durante años, de políticas y mensajes de publicidad, informes de los resultados de las actividades y páginas separadas para los socios del Año. Una sección especial estará dedicada a las actividades celebradas en los Estados miembros.

Para obtener más información:

http://www.create2009.europa.eu/

Fuente de la noticia:

http://revista.aulainfantil.com/noticias/noticia.asp?identificador=2630

No hay comentarios:

VAMOS A LA GRANJA

VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
--------------------------------

crea tu firma animada