lunes, 23 de febrero de 2009

EL INVIERNO


EL INVIERNO

Sopla, sopla viento norte

que esta noche va a nevar

¿qué va a hacer el jilguerito?

El jilguerito ¿qué hará?

Se sentará en el granero

y allí se calentará.

En el manto de las alas

su cabeza esconderá

¡Pobrecito jilguerito!

¡Vuela, que te vas a helar!



LA TOS DE MI MUÑECA

Como mi linda muñeca

tiene un poquito de tos,

yo, que enseguida me aflijo,

hice llamar al doctor.

Serio y callado a la enferma

largo tiempo examinó,

ya poniéndole el termómetro,

ya mirando su reloj.

La muñeca estaba pálida,

yo temblaba de emoción,

y al fin el médico dijo,

bajando un poco la voz:

“esta tos sólo se cura

con un caramelo o dos”.

( Germán Berdiales )



SOL PEREZOSO

El sol tiene frío,

no quiere salir,

metido entre las nubes

se ha puesto a dormir


MUÑECO DE NIEVE

Hoy al abrir los postigos

vi un muñeco sin abrigo.

Un sombrero le tapaba

su cabeza de nieve helada.

Por nariz, una zanahoria;

por ojos, dos carbones,

y una bufanda larga

con flecos de colores

No hay comentarios:

VAMOS A LA GRANJA

VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
--------------------------------

crea tu firma animada