martes, 31 de marzo de 2009

EXCURSIÓN A LA GRANJA SAN BUENAVENTURA

Hoy el alumnado de 5 años del colegio Padre Manjón ha estado de excursión junto a sus tutores e Inmaculada nuestra profe de apoyo.
Hemos salido del cole a las 9:15 y llegamos a las 10 a la Granja escuela San Buenaventura que está situada en Alcalá de Guadaira, allí nos estaban esperando los monitores.
En primer lugar fuimos al comedor para desayunar ( un buen bocadillo y un zumo) y coger fuerzas para todas las actividades que nos esperaban.
Los monitores nos agruparon en nueve grupos de once para organizar las distintas actividades:
- Visita a los invernaderos para observar las distintas plantas e identificar hortalizas: habichuelas, tomates, pimietos, perejil, apio, cebollas, patatas...
- Visita a los cultivos al aire libre: fresas, coles, patatas, cebollas, árboles frutales...
- Visita a los animales:Pudimos ver gran varieda de animales como vacas, burros, caballos, ponys, gallinas, cerdos, ovejas, conejos de varias clases, ciervos...
- Visita al lago de las aves acuaticas: donde pudimos ver distintos patos...
- Taller de platas: donde vimos plantas ornamentales y plantamos una maceta de romero.
- Taller de pan: donde nos hicimos un pan con forma de cara y aprendimos cuales son los ingredientes que llevan: levadura, harina, sal y agua. Lo amasamos y después se mete en el horno.
- Dimos un paseo en coche de caballos, paseamos en un pequeño coche tirado por un pony y nos montamos en una noria con asnos.

El almuerzo consitió en macarrones con atún y tomate, filete empanado de pollo con patatas fritas y un yogurt.

Después de comer fuimos a ver de nuevo los animales y a la vuelta fuimos al servicio, lavamos las manos y bebimos agua. Tras recoger nuestras cosas a las cuatro y media cogimos los autobuses de vuelta para nuestro cole.

¡LO HEMOS PASADO MUY BIEN!


En esta finca la asociación paz y bien trabaja para la integración socio-laboral de las personas con discapacidad y además las monitoras pertenecen a una Escuela Taller para fomentar y cualificar a jovenes desempleados.


2 comentarios:

Inma dijo...

Saludos desde nuestro blog de psicomotricidad llamado arcoirisinfantil
http://sanchopanza5.blogspot.com/. Os hemos mandado un premio y os damos las gracias por compartir vuestras experiencias en educación infantil.

Conchi Ruiz Rivero dijo...

Muchas gracias por el premio.
y gracias también por aportarnos vuestras experiencias.

VAMOS A LA GRANJA

VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
--------------------------------

crea tu firma animada