lunes, 27 de abril de 2009
SEMANA DE LAS MATEMÁTICAS DEL 11 AL 15 DE MAYO
El día 12 de Mayo se celebra el día escolar de las matemáticas. Aprovechando esta celebración y el curso de formación sobre “Aspectos didácticos de las matemáticas” en primaria y “La matemática es juego II”, en infantil que se ha venido desarrollando durante este curso, en nuestro CEP, impartido por Lluis Segarra, hemos propuesto a los centros que participaban en esta formación la celebración de una semana matemática del 11 al 15 de mayo.
El objetivo es crear un ambiente lúdico alrededor de las matemáticas, al igual que se hace con el día del libro o el de Andalucía
Esta semana matemática, que se celebraría en los propios centros educativos, puede desarrollarse con los siguientes contenidos:
1. Los materiales que nos proporcionará Lluis Segarra para cada nivel, que se colgarán en este foro en breve.
Entre estos materiales Lluis propondrá un enigma cada día de la semana en su página Web para que se resuelva online. Podéis dar publicidad a este enlace a las familias, para que también participen.
2. El alumnado puede buscar biografías de matemáticos y matemáticas famosos y exponerlas en el centro.
3. Hechos matemáticos curiosos.
4. Concurso de fotografía matemática
5. También podemos invitar a las familias a que visiten las actividades matemáticas que están expuestas en el centro.
6. Hacer una gymkhana matemática.
7. También podéis consultar estas páginas Web:
Actividades interactivas sobre medida, fracciones y decimales
Juegos educativos
Fotografía matemáticas
Usa el coco
WWW MATEMÁTICAS
El martes 12 de mayo Lluis Segarra visitará algunos de los centros que ha organizado la semana matemática para realizar algunas actividades de magia matemática. Seleccionaremos 3 centros y para ello es necesario que me envieis rellena la ficha que os adjunto antes del 7 de mayo. Animad a vuestros compañeros y compañeras de Infantil y de Primaria para que participe el mayor número posible.
Espero que nuestro Centro sea uno de los visitados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario