jueves, 28 de enero de 2010

ELMER

Hoy hemos contado el cuento de Elmer en clase. Primero lo hemos contado en inglés y después en castellano. Después han realizado un dibujo de Elmer.
Durante las siguientes semanas seguiremos desarrollando actividades relacionadas con el proyecto que estamos realizando de inglés trabajando contenidos como los colores y animales, especialmente los elefantes.

Aquí podemos ver el vídeo del cuento:



En esta dirección de picassa, encontramos imágenes del cuento:

http://picasaweb.google.com/logarcos/ElmerElElefante#



Para saber cosas sobre los elefantes:

http://nascarulz.tripod.com/elemain.html


A lo largo del año 2010, se conmemora el setenta aniversario de la muerte del pintor Paul Klee.

 Las ilustraciones de estas lecturas están basadas en los cuadros de Paul Klee, lo que ayudará a conocer la obra pictórica de este artista.Cuentos de Elmer

Se hará la lectura de diferentes cuentos , aqui os exponemos un resumen del cuento presentacion de Elmer



Elmer
Había una vez una manada de elefantes. Había elefantes jóvenes, elefantes viejos, elefantes gordos, elefantes altos ó elefantes flacos. Elefantes así y asá, todos diferentes, pero todos felices y del mismo color.Todos menos Elmer.
Elmer era distinto. Elmer era multicolor. Elmer era amarillo. Y naranja, y rojo, y rosa, y morado, y azul, y verde, y negro, y blanco. Elmer no era de color elefante.
Y era precisamente Elmer el que hacía reír a los demás elefantes. Unas veces Elmer les gastaba bromas y otras veces ellos se las gastaban a él. Elmer era el responsable de casi todas las sonrisas de sus compañeros de manada.
Una noche Elmer no podía dormir. No hacía más que pensar y pensar. Y lo que le rondaba la cabeza era que estaba cansado de ser diferente. "¿Dónde se ha visto un elefante de colores? ", Se decía. "No me extraña que se rían de mí

A la mañana siguiente, antes de que la manada terminara de despertarse, Elmer se marchó sigilosamente, sin que nadie se diera cuenta. Caminando por la selva, Elmer se cruzó con muchos animales. Todos le decían: -"Buenos días, Elmer". Y Elmer siempre sonreía y respondía: - "Buenos días".

Después de una larga caminata, Elmer encontró lo que buscaba: un gran arbusto. Un arbusto enorme repleto de bayas; bayas de color elefante. Elmer cogió el arbusto con la trompa y lo sacudió una y otra vez para que las bayas se desprendieran de las ramas.Cuando el suelo estuvo cubierto de bayas, Elmer se tumbó y empezó a rodar una vez y otra vez, para un lado y para el otro, y vuelta a empezar. Luego fue cogiendo racimos de bayas y fue frotándose todo el cuerpo con ellos hasta que no quedó ni rastro de amarillo, de naranja, de rojo, de rosa, de morado, de azul, de verde, de negro o de blanco. Cuando terminó, Elmer tenía el aspecto de cualquier otro elefante.

Entonces, Elmer emprendió el regreso hacia la manada. Por el camino, se volvió a cruzar con los demás animales. Pero está vez, todos le decían: - Buenos días, señor elefante. Y Elmer sonreía y respondía, contento de que no le reconocieran: -" Buenos días" –.


Cuando Elmer llegó donde los demás elefantes estaban, todos descansaban tranquilamente. Ninguno de ellos se dio cuenta de que era Elmer quien se abría paso hacia el centro de la manada.
Al cabo de un rato, Elmer se dio cuenta de que algo raro sucedía. ¿Pero qué? Miró a su alrededor: la misma selva de siempre, el mismo cielo azul de siempre, la misma nube de tormenta que iba y venía de siempre, y por último, los mismos elefantes de siempre. Elmer se los quedó mirando.
Los elefantes no se movían en absoluto; Elmer nunca los había visto tan serios. Y cuanto más miraba aquellos elefantes serios, quietos, y callados, más risa le entraba. Al final, no pudo aguantarse más. Levantó la trompa y gritó con todas sus fuerzas: ¡¡¡ Buuuh!!!

Los elefantes quedaron patidifusos.- ¡Por todas las trompas!-exclamaron mientras Elmer se partía de risa. -¡Elmer! ¿Quién si no?-. Y todos los elefantes rompieron a reír como nunca antes lo habían hecho.
Y mientras se reían, empezó a llover. A medida que las gotas de lluvia caían sobre Elmer, iban dejando al descubierto sus colores. La lluvia ya había limpiado a Elmer por completo, y los elefantes aún seguían riéndose.- Elmer- dijo un viejo elefante, entre carcajadas-, nos has gastado muchas bromas, pero esta ha sido la más divertida.

-Tenemos que conmemorar este día todos los años- sugirió otro. –Será el Día de Elmer.


Todos los elefantes se harán dibujos en la piel y Elmer se pintará de color elefante. Y eso es precisamente lo que hacen. Un día al año, se pintan de colores y desfilan. Ese día, si por casualidad ves un elefante con la piel de color elefante, seguro que es Elmer.

1 comentario:

Raquel dijo...

Hola profe Conchi,
Muchas gracias por esta entrada; tenía muchas ganas de trabajar a Paul Klee en el aula y sabía que quería empezar por Elmer, pero no tenía muy claro el cómo. Estos recursos que compartes con nosotras son justo lo que necesitaba para ponerme manos a la obra.
Un saludiño

VAMOS A LA GRANJA

VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
--------------------------------

crea tu firma animada