domingo, 14 de febrero de 2010

EL EJIDO

El  Ejido es un municipio español de la provincia de Almería. En 2009 contaba con 84.227 habitantes y era la localidad más poblada de la provincia tras la capital. Su extensión superficial es de 227 km² y tiene una densidad de 356,77 hab/km².
El término municipal de El Ejido se encuentra en la comarca del Poniente almeriense, entre el sistema montañoso de la Sierra de Gádor al norte y el mar Mediterráneo al sur. Su geografía está constituida principalmente por una planicie de 45m de altura media sobre el nivel del mar, que sufre ligeras ondulaciones (lomas y cañadas), siendo la vegetación originaria de arbustos (arto, acebuche, lentisco). La franja costera del municipio, de 27 kilómetros de longitud, posee zonas húmedas de importancia ecológica.
El clima de la comarca es mediterráneo, con inviernos suaves (12 °C) y veranos calurosos (28 °C). Las precipitaciones son escasas (286 mm), y se acumulan en otoño, invierno y primavera, siendo los meses más húmedos diciembre y enero.
Limitando al norte con el municipio de Dalías, al este con los municipios de Roquetas de Mar, La Mojonera y Vícar, al oeste con el de Berja y  Balanegra y al sur con el Mar Mediterráneo.

La economía ejidense cimenta sus bases en la agricultura intensiva (invernaderos), en torno a la cual se ha generado una rica industria auxiliar de comercialización de los productos hortícolas a nivel nacional e internacional. Así, la producción de tomates, pimientos, calabacines, judías, etc. el motor de la economía de este municipio, cuyo éxito reside en un control a distintos niveles: creación de semillas y patrones de estándares de consumo, control de crecimiento y especialización de la producción para responder a las demandas de los distintos mercados, y la generación de una red de comercialización a nivel internacional para asegurar la colocación de la producción.

Sus fiestas patronales están dedicadas a San Isidro Labrador, el último domingo del mes de junio. La devoción a su patrona La Virgen Niña, Divina Infantita, tiene su festividad el primer domingo de octubre. Ambas fiestas y la conocida Romería de San Marcos, celebrada el último domingo de abril, son exponente de una afianzada religiosidad popular

Fuente Wikipedia.



LOS INVERNADEROS Y LA AGRICULTURA INTESIVA:

Almería cuenta con muchas hectáreas de invernaderos, pero no unas cuantas, sino tantas que mirando en Google maps se puede uno hacer la idea si tenemos en cuenta que el plástico de los invernaderos es blanco:









Los invernaderos:
http://www.urbanarbolismo.es/blog/?p=368



PARAJE NATURAL ENTINAS-SABINAR

No hay comentarios:

VAMOS A LA GRANJA

VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin
--------------------------------

crea tu firma animada