viernes, 15 de octubre de 2010

DÍA NUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS


Cada año 3,5 millones de niños y niñas menores de cinco años mueren debido a enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, según UNICEF. Por tercer año consecutivo, hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos. Una jornada de sensibilización sobre la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, que es una de las intervenciones de salud más eficaces y económicas que existen. Lavarse las manos después de ir al baño y antes de preparar alimentos ayuda a reducir en más del 40% los casos de enfermedades diarreicas, y casi en un 25% los casos de infecciones respiratorias 
Implantar la práctica del lavado de manos con jabón podría salvar más vidas que muchas vacunas o intervenciones médicas, reducir las muertes por diarrea casi a la mitad y evitar la cuarta parte de las muertes por infecciones respiratorias agudas. 
Las personas que no usan jabón para lavarse las manos tras haber estado en contacto con heces, con fluidos como secreciones nasales y con alimentos o agua contaminados, pueden transmitir bacterias, virus y parásitos. 

El hecho de que más personas se laven las manos con jabón podría contribuir de manera significativa a alcanzar la meta de de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de reducir en dos terceras partes las muertes de niños menores de cinco años para el año 2015. 
Con el lema Más que sólo un día, la campaña del Día Mundial del Lavado de Manos aspira a que los 200 millones de escolares de 80 países de todo el mundo que participan en la campaña este año, se conviertan en agentes efectivos del cambio. 

Los lunis nos lo dicen con esta canción:


1 comentario:

Montse dijo...

Gracias por recordarme-lo.
Des del blog de nuestro ciclo haré un recordatorio a las familias.

VAMOS A LA GRANJA

VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin