martes, 24 de junio de 2014

Fin de semana de Opera


 
Un espacio cultural transformado en escenario donde la ópera se convierte en un experiencia sensorial, apta para todos los públicos.

 

Cierre de la II Temporada Lírica de Sevilla de Ópera

 

Este fin de semana cierra la Temporada Lírica 2013/ 2104 en Sevilla de Ópera, una temporada que si bien no ha sido fácil por los coletazos que aún sigue dando la situación de crisis, si ha supuesto el crecimiento lírico de la sala gracias al afianzamiento de programas operístico propios como son:
 

Este fin de semana

La Ópera será Cosa de Niños y de Adultos


Sábado 28 de junio 
A las 20.30 horas
 
Sevilla de Ópera bajará el telón de la temporada con la última representación del espectáculo operísitco"Personajes de Óperas de Sevilla"; un espectáculo en el que La Carmen de Bizet será el personaje principal de la obra.

Descuento del 50% sobre el precio de la entrada


Domingo 29 de junio
A las 12 horas
 
La sala Joaquín Turina (Fundación Cajasol) acogerá la última representación de la temporada de "La Ópera es Cosa de Niños"

Un espectáculo operístico infantil gratuito con la que se ha acercado la ópera a más de 7.000 escolares de la provincia de Sevilla durante el curso 2013/ 2014. 
 
Entrada gratuita
(libre hasta completar aforo)

 

El espectáculo con el que Sevilla de Ópera ha descubierto la ópera de una forma divertida a los niños, se representará este domingo en la sala Joaquín Turina (Fundación Cajasol)

 
Más de 7.000 escolares de entre 6 y 12 años de la provincia de Sevilla han podido disfrutar de esta fantástica iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración entre laFundación Cajasol y Sevilla de Ópera.
 
Un total de 64 actuaciones del espectáculo infantil "La Ópera es Cosa de Niños" se han representado desde que se pusiera en marcha la actividad en Octubre de 2013. Un programa operístico divertido, a la par que educativo, con el que hemos querido romper las barreras impuestas a la ópera respecto a la exclusividad de este arte y cuyo fin primero ha sido despertar en los más pequeños el interés por la cultura a través de la ópera.
 
Personajes de la talla de Fígaro, Carmen, Don Juan o  Papageno, entre otros, han sido los encargados de presentar a los niños la ópera a través de arias como:

OUVERTURE de la ópera CARMEN de BIZET
MADAMINA de la ópera DON GIOVANNI de MOZART
LA' CI DAREM LA MANO de ópera DON GIOVANNI de MOZART
NON SO PIU COSA SON, COSA FACCIO de la ópera LAS BODAS DE FIGARO de MOZART
HABANERA de la ópera CARMEN de BIZET
LARGO AL FACTOTUM de BARBIERE DI SIVIGLIA de ROSSINI
TOREADOR de la ópera CARMEN de BIZET
ARIA DE LA MUÑECA de los CUENTOS D'HOFFMANN
DUO DE LOS GATOS de ROSSINNI
Aria DI PAPAGENO de LA FLAUTA MÁGICA de MOZART
DUO DE PAPAGENO Y PAPAGENA de LA FLAUTA MÁGICA de MOZART
 
El programa es guiado por el mismo Wolfgang Amadeus Mozart (actor caracterizado) quien va explicando las distintas óperas representadas, el peso que tuvo Sevilla o las características de las diferentes vocalidades masculinas y femeninas, haciendo de hilo conductor entre cada pieza interpretada.
 

 

Este domingo 29 de junio, a las 12 de la mañana, cierra el ciclo de la que ha sido una de las mejores actividades de la Temporada Lírica 2013/2014 de Sevilla de Ópera.

El domingo La Ópera será Cosa de Niños... y de Adultos en la sala Joaquín Turina (Fundación Cajasol) donde se representará la última actuación de la temporada de la iniciativa. Un espectáculo gratuito, de 90 minutos aproximados de duración, que dará comienzo a las 12 de la mañana.

 
¡Estáis todos invitados,!


Sala Joaquín Turina, Fundación Cajasol (C/ Laraña, 4)
Domingo 29 de junio
A las 12 de la mañana
Entrada libre (hasta completar aforo)


 
    

 

5 comentarios:

Marta dijo...

Hola, te he nominado a los premios The versatile blogger awards.
http://elcuentodemarta.blogspot.com.es/2015/01/premio-versatile-blogger-award.html

Felicidades

joyfit dijo...

Una buena opcion para los peques

António Jesus Batalha dijo...

Blog encantador,gostei do que vi e li,e desde já lhe dou os parabéns,
também agradeço por partilhar o seu saber, se achar que merece a pena visitar o Peregrino E Servo,também se desejar faça parte dos meus amigos virtuais faça-o de maneira a que possa encontrar o seu blog,para que possa seguir também o seu blog. Paz.
António Batalha.
http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

Rosi dijo...

Hola, soy Rosi del blog CAMPANILLA 34 en mi blog te he dejado un regalito. Un beso!

Carmela gonzalez dijo...


Muchas gracias!!
Además tengo que contratar animacion infantil, me recomendaron animación infantil
se llama animacion mix, alguien la conoce?
Mil gracias!

VAMOS A LA GRANJA

VAMOS A LA GRANJA
¡ NUESTRA PRIMERA EXCURSIÓN!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin